/Biografía / English version

/bio

Comunicador visual, investigador y  catedrático en la Universidad Autónoma de Baja California.

 

​Creador ensenadense  quien  ha logrado destacar  por sus trabajos en periodismo, fotografía y docencia. 

Su trayectoria profesional cuenta con reconocimientos a nivel nacional, estatal y local en fotografía y docencia. Fue becado por FOECA en 1994 por su trabajo “Desnudo con la historia” y en el 2005 FONCA galardonó su proyecto “Letras de luz. La fotografía tijuanense desde la perspectiva de sus autores 1980-2002”, publicado poco después con el apoyo de Programas de fomento a proyectos y convenciones culturales, y CONACULTA.

 

Su trayectoria fotográfica ha sido reconocida y premiada en bienales plásticas estatales y locales desde 1993 logrando un posicionamiento como artista visual reconocido en la entidad. Sus obras han sido acreedoras a los premios adquisición y seleccionados a nivel estatal como promotores de las bellezas naturales que posee Baja California y como realidades fenomenológicas de la entidad.

 

Entre sus contribuciones a publicaciones figuran “Senderos en el Tiempo” del XVIII Ayuntamiento de Tijuana para el capítulo Fotógrafos Extranjeros en Tijuana (1874-1942) y “Obra negra, una aproximación a la construcción de la cultura visual de Tijuana”, en  el capítulo “El fotoperiodismo tijuanense”.

 

Como docente, por más de 10 años ha promovido la formación integral de futuros profesionistas de la comunicación  ejerciendo  docencia  y altas  plazas administrativas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de UABC Campus Tijuana y en la Universidad de Interamericana para el Desarrollo UNID..
En la actualidad reside en Tijuana, B.C., mismo lugar donde ejerce como catedrático y becario en la Maestría en Historia.

Pablo Guadiana

  • facebook-square
  • flickr-square
  • Twitter Square

© 2013 by Pablo Guadiana